domingo, 3 de febrero de 2008

Candidata al poder por UPD


Pues sí, en España ya hay una mujer que aspira a Presidente y se llama Rosa Díez... Lo hará encabezando la candidatura de UPD (alias "el partido de la Díez" o simplemente Unión, Progreso y Democracia). El título del post se lo debo a una película reciente donde al Presidente estadounidense de turno, le daba por nominar a una eficiente senadora a la Vicepresidencia (un puesto bastante decorativo en el engranaje de Washington) para luego pasarse el metraje machacándola por alguna infidelidad pasada, en una nueva muestra del falso fariseísmo de algunos seudomoralistas adictos al micrófono (en nuestra tierra hay unos cuantos iluminados de esa calaña).

Rosa Díez no es una santa y algunos errores cometió en el pasado, pero algo que nadie la negara es que no se ha agarrado al sillón y eso ya es mucho. Amén de su coherencia y sinceridad... Me niego a considerar que mi voto propiedad de ninguna capillita de marca, ni de secta política alguna. Con todos mis respetos hace algún tiempo que renuncié a apuntarme a alguna de las dos españas de cuasi obligada pertenencia, ni en mi vida de ciudadano ni de periodista a ratos (o intermitente como lo he venido denominando). ¡No! Mi papeleta el próximo 9 de Marzo irá en contra de esa visión maniquea, de nuestra democracia de pandereta y del monopolio moral de algunas ondas radiofónicas (de "izquierdas" o de "derechas", lo mismo me da).

Ni Crispón ni Crispín se merecen el cargo, pero alguno de los dos (quizás Crispín) sea el próximo presi... Veremos...

Por cierto, de estas elecciones necesitamos que salga una tercera fuerza política nacional y esta tarea es urgente... El nombre se lo ponéis vosotros, sólo realizo esta humilde reflexión que es casi una llamada al sentido común y al compromiso democrático. El menú único de la última década ya cansa y sabe a rancio.
PD: Ha muerto el Tomate, pero tranquilos aún queda la Noria o Está Pasando. ¡¡Viva las cadenas!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Veo que como los señores obispos nos han prohibido votar a Crispín has buscado otra alternativa a Crispón. Me parece bien, lástima de utopía en un país que ha pasado de la democracia a la partitocracia rancia de dos. 1 precisión realmente nadie se presenta a presidente pues las elecciones no son precidencialistas y además ya ha habido cabezas de lista femeninas por Madrid de partidos minoritarios que como ocurrirá, lamentablemente, con UPD no pueden aspirar a ser candidatos al poder del gobierno ni tan siquiera de un misero escaño del congreso desde el que patalear. Ojalá me equivoque, tu que crees?
d.