viernes, 27 de marzo de 2009

Huesca 2009- X Congreso de Periodismo Digital



Aquí están Soraya (dcha), Leire Pajín (izqda) y en el centro la bellísima Ana Pastor, presentadora de "59 Segundos"





Esta fue de mis mejores fotos, bien es cierto que allá donde iban los fotógrafos allí que les acompañaba este plumilla.


Y esta es la foto de familia... Otra vez tras la huella de los fotógrafos profesionales, pero ahí vamos.


Y estas dos chicas fueron parte del equipo de abc.es... Menuda panda

Como sabéis hace un par de semanas que los del Máster y un servidor fuimos al X Congreso de Periodismo Digital. Uno de esos acontecimientos donde hay un par de ponencias interesantes, unos ponentes a cual más singular y, algún gramo de morbo, esta vez de la mano de la portavoz popular en el Congreso Soraya Sáenz de Santamaría y la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín. En fin, un Congreso en el que se habló de crisis y de futuro. Una suerte de terapia de grupo para llegar a la conclusión de que el momento actual, aunque afecta a todo, en la red aún se alberga el futuro de la red. Eso sí, va a hacer falta un replateamiento completo de toda nuestra forma de trabajo. Tanto los estudiantes de la Universidad de Navarra como la de San Jorge en Zaragoza estarán en la primera línea de ese gran cambio.




Nosotros lo probaremos algo antes, pero lo que no olvidaré será la cobertura que hicimos para ABC.es. No sólo por las horas de esfuerzo invertidas, sino porque compartí una grata experiencia con todos mis compañeros del Máster. No sólo porque pude ver en acción a unos profesionales en potencia (con la grabadora, el vídeo, los portátiles, etc.) sino que fueron capaces de sobreponerse a las dificultades técnicas (¡cuantas veces no funcionaba el Wi- fi o la conexión a internet era penosa!, ¡cuántas fueron las ocasiones en que nos salimos de la sede del Congreso para poder coger una buena conectabilidad!) o periodísticas (Leire Pajín rechazó nuestras preguntas, por ejemplo). Todos aprendimos mucho de la experiencia y sin duda el viaje no hubiera sido el mismo sin esta "práctica".


Para mí Huesca tendrá un sabor especial, un recuerdo inolvidable. Profesionalmente será un mero pie de página, pero lo recordaré como la primera vez (¿la última?) en que pude hablar de tú a tú con un personaje de al alta política española (Soraya Sáenz de Santamaría). Perdón por esta leve concesión al ego.







No hay comentarios: