miércoles, 2 de abril de 2008

El Plan Renove de Crispón (Rajoy) y otras crónicas capitalinas


Pues sí, Crispón ha situado a la diputada Saénz de Santamaría como la nueva Portavoz parlamentaria del PP y Bono ya es nuevo Presidente del Congreso. Pero ya sé que esto no es noticia ya, así que diré que el Plan Renove ha llegado a Moncloa (al menos a su sucursal de la Carrera de San Jerónimo) tras el prolongado silencio que ha inquietado no sólo a las leales y calladas gaviotas de Génova sino que ha irritado a más de un mesias de las ondas. Rajoy ha decidido ser más gallego que nunca y ejercer de cuplier popular con 4 años de retraso y dos elecciones perdidas. Él dice que quiere ser candidato, pero habrá que esperar a ver que pasa tras las elecciones europeas de 2009 y las vascas (quizás en Octubre de 2008) donde no vendría mal que los vascos bajaran a la tierra a más de un iluminado con vocación de líder de la independencia.

Personalmente Crispón debería comprar una caja de tapones para los oídos y ponerse una coraza a la espalda por aquello de los cuervos, que tras el disfraz de leales gaviotas, le están preparando la cama. Pienso que en los próximos meses vamos a ver culminar este proceso democrático que tanto debe de gustar a una militancia que asiste como espectadores de lujo, a esta particular versión de "Yo, Claudio" con un Rajoy en el papel de Claudio, un Aznar ejerciendo de la intrigante Livia Drusila moviendo los hilos de sus "herederos". Y ahí anda el pobre de Claudio, proclamado emperador por los pretorianos del Emperador caído y siempre amenazado por los Nerones y las Agripas Menores de turno. Vamos que para comprender la situación actual de la oposición en funciones (frente a un gobierno en des- funciones) recomiendo un ejercicio divertido: Una visión completa de la histórica serie "Yo, Claudio" y luego asociar un personaje de la serie a uno de los protagonistas de este drama.


Por cierto, para los maledicentes o murmuradores, Claudio gobernó entre el 41 - 54 d.c y su reinado no es de los peores de la historia romana. Durante el mismo, se dejó aconsejar por una serie de libertos y supo conservar su poder a pesar de todo. También conquistó Britania definitivamente... Fue un superviviente, un hombre que a costa de pasar desapercibido y hacer lo que le decían alcanzó la máxima magistratura del estado después de que toda su familia se hubiera destruido.


Me he referido a otras crónicas capitalinas, pero de momento lo único que adelantaré será que al fín he vuelto a teclear ( no sólo en el blog tras semanas de ausencia) sino que al fín he comenzado una humilde historia de la que iré dando cuenta en otras entradas... Por aquello de crear emoción y demás chorradas.

PD: Sólo adelantaros que hay algo de una boda...

1 comentario:

Unknown dijo...

Más que "su reinado no es de los peores", yo díría que Claudio fue un gobernante muy válido, inteligente, aunque fuera toda su vida considerado un incapaz por los miembros de su propia familia. Desde luego, un rayo de esperanza para el Imperio en una época dominada por los Tiberio, Calígula, Nerón...
Y Livia no fue tan mala.