sábado, 9 de febrero de 2008

Una nueva aventura

Supongo que la misión de este blog es daros cuenta de mis andanzas, al margen de que de vez en cuando deslice algún otro tema. Esta última semana ha sido algo dura, pero como resultado me he embarcado en una nueva movida. Obligado a ejercer de periodista intermitente, dedicado a obtener una ansiada fecha para entrevistar a una tal María Valverde y concluir un encargo que significaría mi primera interview en prensa.



La novedad es el curso de Locución y presentación en televisión que comienzo el lunes de 10 a 14 de la mañana, las tardes las sigo ocupando en profundizar en ese curioso artefacto burocrático que es la Unión Europea. Por cierto, aquí cada día me lo paso mejor y creo que estoy disfrutando sin presiones ni exámenes de por medio. También pude estar en acto académico junto al Ministro Miguel Ángel Moratinos, en el que hicieron un balance positivo de nuestra política exterior. Pues pese a nuestra tendencia autodestructiva, no omitiendo que han existido errores muy relevantes, debo de advertir que jamás España democrática tuvo una presencia mayor en África. Ni en Iberoamérica pudimos establecer relaciones más profundas con naciones como Colombia, México o Brasil, dejando al margen ciertos coqueteos con un tal Hugo Chávez quien ha demostrado que no tiene talla de estadista y sí una tendecia indisimulado hacia el mesianismo más nefasto, fiel a la peor tradición política del continente.



En fin, que sigo echando de menos estar inmerso en algún medio de comunicación (sigo con los encargos aunque son muy dilatados en el tiempo) y supongo que ahora no es el momento. Toca formarse y a ello me voy a dedicar desde el lunes... Ya se sabe en esta profesión uno puede quemarse con facilidad, pero quien aguanta y se esfuerza al menos logrará tocar la gloria aunque sea levemente.



Algunas veces me desanimo porque me encantaría publicar más, mucho más, y sin parar pero no tengo esa suerte. En otras ocasiones pienso en el camino recorrido y creo que en esta senda a veces hay que detenerse y coger fuerzas, adornar el currículum y, sobre todo, aumentar conocimientos.



Me alegro de la suerte de mis compañeros y amigos. La verdad es que no me merezco las amistades que tengo y me están dando muchas alegrías últimamente (bodas, novias, trabajos, sonrisas de enamorados, etc...). Ayer estuve con Kike, los Albertos, Javier Pacheco y su hermano Jorge (los Pacheco, vamos) y me lo pasé genial, no ya recordando los "viejos" tiempos sino disfrutando de una relación que se mantiene a pesar de vernos de vez en cuando. Fue una cena muy fina, regada en vino de la rioja, conservado en barrica de roble francés y de intenso aroma. Una gozada ciertamente.



Ale, allá va el balance de la semana en que al fín decidí coger el toro por los cuernos (incluida visita a Tiempo con las incertidumbres de una venta segura al mejor postor... ¡Ay, el Grupo Zeta!





PD: espero que me salga, pero en una de estas entradas os voy a dejar un vídeo que me ha animado mucho estos días. Se trata de una canción de Hombres G titulada "Me siento bien".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Suerte y ánimo con tu nueva aventura!! Por cierto, como periodista, qué opinas del proceso judicial abierto contra Jimenez Losantos, qué crees que ha motivado el cambio de director de ABC... Está movidito el mundo mediático, no?
d.