lunes, 8 de septiembre de 2008

Berto ha salido un momento, para ir a Guadalajara... (y otras crónicas)


Antes de nada, dar la bienvenida a mis amigos del barrio de aventuras por México. ¡A ver cuándo podéis organizar una quedad y nos lo relatáis todo!
Al margen de esto ya están inauguradas las Fiestas y Ferias de Guadalajara, lo que para un periodista de local (o de provincia) significa una mayor cantidad de trabajo, sujeto a horarios más restringidos. Así que podéis imaginaros la hora de mi regreso a Madrid. Pero no creáis, que no lo pasamos tan mal ya que a los medios nos reservaron un lugar privilegiado para ver el pregón y la actuación de Berto, el presentador de "Buenafuente ha salido un momento". Bueno, en realidad se ha tirado todo agosto de vacaciones. Pues después de asistir a la ofrenda floral a la Virgen de la Antigua y ver desfilar a las autoridades y a toda la sociedad civil guadalajareña, pudimos echarnos unas risas a cuenta de este chico. Dos botones de muestra: A la guardia de honor del Ayuntamiento los comparó con los pajes de los Reyes Magos (sí, eso parecían) y luego se descolgó con esta frase: "El espectáculo ("Apotéósis Necia")no está mal ni tampoco bien. Sino les gusta siempre podrán echarle la culpa a los socialistas". Dato importante, el alcalde es del PP. Vamos, Berto se había asegurado antes. Luego derrochó ese sentido del humor tan peculiar, junto a su faceta más desconocida de cantante. Bueno, si cuento esto es porque fue una gozada estar ahí sentado entre el público con el resto de los compañeros de la prensa.


Además por vez primera tenía ya dos o tres conocidos a quienes saludar y dar conversación. Lo mejor, es que se acordaban de mi nombre. Sí, ya les empiezo a sonar como el "equipo de fin de semana de la Tribuna". Lo que no está mal, porque ningún otro medio tiene a gente exclusivamente para los fines de semana. Una pena, ya que apenas me restan dos meses de contrato pero ya sabéis cómo va esto...


Si os parece lo de las "otras crónicas", lo reduciré a mencionar la fiesta de despedida de Pache y a agradecer a Marta, que miré este blog de vez en cuando. ¡Hare entradas más cortas, prometido!

Ale, la foto es para alegraros la mañana...

No hay comentarios: