miércoles, 21 de noviembre de 2007

Periodismo intermitente (o cómo jugar a ser freelance)


Periodismo Intermitente: Dícese del recién licenciado que ejerce de forma esporádica, por encargo. Asemejase al freelance con la diferencia de que este posee una amplia cartera de publicaciones compradoras y el periodista intermitente como mucho posee un espacio relativo en un determinado soporte escrito. Una situación esperanzadora, que te deja la miel en los labios pero que no representa en absoluto el ideal profesional que uno se ha forjado, a pesar de las dosis de realismo que te regala la etapa de prácticas. También es un tiempo de transición y como tal, de suma agitación e inquietud.

Tal es mi situación actual, esta expresión la define perfectamente y con la venia de vuesas mercedes la patento en este instante. Para que conste lo escribo en la presente entrada. Ayer estuve en RTVE entrevistando a un editor de la noche del Canal 24 horaas con el objetivo de completar un reportaje que me han encargado para el especial navideño de Tiempo, una oportunidad para los becarios que nos quedamos con el mono de publicar. Al menos de esto me estoy resarciendo parcialmente y estoy muy agradecido a la gente de Tiempo, que se han comportado genial conmigo. Estuvo bien ir acreditado a Torrespaña acompañado por tu propio fotógrafo y con una grabadora bajo el brazo, por una hora uno olvida que es un licenciado en paro y eso es algo que no tiene precio. No me quejo, más bien al contrario doy gracias a Dios por estas oportunidades y siento que es lo que me gusta. Además te resarce de ciertas decepciones y te confirma en el objetivo. ¿Cuál es ? El de siempre, ganarse un sitio en esta profesión.

Soy afortunado por muchas cosas (familia, amigos, estudios, etc...) y es ahora cuando he alcanzado una consciencia más real de lo que puedo y debo hacer. También he comenzado a esbozar el futuro inmediato, pero eso es otra historia...


Mañana toca tecleo intensivo. ¡Abajo el miedo a la hoja en blanco! Si fuera tan fácil... Nos vemos pronto, blogueros.


PD: Gracias a quienes seguis leyéndome y aguantando mis circunloquios. ¡¡Sóis estupendos!!

No hay comentarios: