martes, 27 de noviembre de 2007

Sueños que se van cumpliendo ...



Hoy lunes ha sido un día maravilloso, ver cómo la maqueta de tu reportaje prácticamente hecha (a excepción de posibles correcciones posteriores) es un acontecimiento que te hace volar, sonreir tontamente y respirar hondo para absorber la trascendencia vital del momento. Te paras un instante y te dices a ti mismo:"¡Carlos! Ya has dado un pasito más como periodista. Tan importante o más que el día en que te graduaste". Y el resto del día estás feliz, disfrutando de la compañía de tus ex- compañeros, encantado de divagar delante de la pantalla de un ordenador para realizar los penúltimos retoques (esto es una carrera con no pocos obstáculos de última hora).

Hoy necesitaba compartir con vosotros mi alegría, mi satisfacción por haber llegado a esta etapa tras un arduo camino, impulsado por la infinita misericordia de Dios y el cariño de familia, amigos y compañeros de este periodista impertinente. Ha sido un gran día, porque la maqueta está genial y además me han dado al final ¡¡5 páginas!! del especial que espero Marisa y demás responsables de la revista Tiempo queden contentos por mi trabajo. La fecha de salida será la segunda semana de Diciembre calculo, pero no os preocupéis porque estaré al tanto y traeré ejemplares. ¡Gracias a todos los que me habéis animado a perseverar en este camino, en esta hermosa profesión! No tengo trabajo actualmente y mi inglés es algo deprimente (lo admito, para que engañarnos), peor hoy me sentido periodista de verdad.

Quizás en el fondo, aunque me esconda tras una máscara de fino cinismo e ironía jamás deje de soñar, de ser un romántico aficionado a contar historias...


PD: Suerte a mis compis Ana, Elena y Andrea con lo suyo. ¡Seguro que lo hacéis genial! La foto va dedicada a la excelente labor de la Comunidad de San Egidio con los sin techo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Carlos: Se notas que estás enamorado. Del periodismo. Enhorabuena y ánimo. Hay que seguir adelante... Ya sabes: Sueña tu vida, vive tus sueños...
1 abrazo del fan nº1 del blog (david)