lunes, 22 de diciembre de 2008

Un día "cualquiera" en Navidad


La revista Time se lo ha pensado mucho y ha elegido a Barack Obama como "Hombre del año". Sí, a originales no les gana nadie. Pero este 2008, se resume en este hombre aunque a mi juicio es prematuro, su año será el que viene cuando de verdad deberá demostrar su cintura como gobernante. En segundo lugar, el actual secretario del tesoro de Estados Unidos, un tal Henry Paulson, cuyo mayor mérito ha sido la de redescubrir a Keynes y echar mano de sus enseñanzas, para desmantelar parte de los mitos Miltonianos y de los neocon. ¡Enhorabuena, señor Paulson!
En tercer lugar otro político de paradigmático destino, el presidente francés Nicolás Sarkozy, elegido para "adelgazar" al todopoderoso estado galo y que hoy es uno de sus máximos revilitadores. La cuarta clasificada no requiere de presentación, es la malograda candidata a vicepresidenta Sarah Palin, una versión femenina de lo peor del Grand Old Party. La pobre demostró una absoluta ignorancia por el mundo exterior y una carencia de aptitud para el cargo, que el bueno de Mac Cain se debió de arrepentir más de una vez.
Hay más ilustres con foto y pie reivindicativo: me quedo con el de Hillary Clinton, la "imbatible", a quien su rival en un gesto lleno de grandeza y sentido práctico ha decidido otorgar un puesto en su gobierno hecho a su medida. Obama alcanzará la Casa Blanca con un equipo de galácticos y pavones, veremos si no se oxida como en el caso de Florentino.
La Lotería.El 32.265 ha estado muy repartido, hasta ocho provincias españolas les ha tocado un pellizco (grande, por cierto): Bilbao, Soria, Salamanca, Madrid, Barcelona... En fin, que al resto de los mortales nos resta alegrarnos de continuar con una salud más o menos buena y, quizás, toque algo en le sorteo del Niño. Es la suerte, caprichosa, que va y viene según conveniencia. Me alegro que haya caído en Villaverde y en El Raval, que tanto lo necesitaban. Al final, hay algo de justicia en estas cosas y uno no evita sonreir ante esta situación


Este año ni siquiera he visto el sorteo, la verdad es que bastante tenía con saborear mi primer día de vacaciones y recuperar algunas buenas costumbres: ir al gimnasio, levantarme tarde, ... Cosas que son propias de fechas como estas. Aunque el próximo finde retorno a Guada para cubrir el día de los inocentes por aquellos lares, estoy disfrutando de estos días. Hoy en familia, que mi madre cumplía años y había que pasarlo junto a ella, ayudándola en la merienda que le hemos preparado a mis tías y primos. Por lo demás, un día cualquiera en Navidad. Pronto haré balance del año 2008, pero desde luego va a ser una buena cosecha la de estos doce meses y doy gracias a Dios por todo. También a todos mis amigos, compañeros de trabajo, familia, vecinos y largo etcétera... Ya dedicaré una entrada a esto.

No hay comentarios: