lunes, 1 de diciembre de 2008

Dos países inconexos: la fábula de AVICU


Este fin de semana ha sido de lo más político que os podáis imaginar: el sábado hice doblete, por la mañana con Pepiño Blanco en un mitin en el que se despachó a gusto con Rajoy ("visionario", "líder con principios y valores de quita y pon", "cuanto peor le vaya a España, mejor al PP" y otras frases afortunadas". Pero la sentencia del día fue la de Pérez León, dixit Jesús Barreda, cuando afirma aquello de que si a los socialistas les dan a elegir entre la bolsa y la vida, elegirían siempre la segunda. En fin, que si echáramos un vistazo a los cascarrillos de algunos teloneros de Génova, no tendrían nada que envidiar del nivel de sus oponentes socialistas: "¡Se rompe ESpaña!" , "Cero Zapatero" y demás sandeces de quienes se aturden cuando ven un micrófono.

El domingo ´tuve Consejo Regional de Izquierda Unida, que continúa sin líder a la espera de elegirlo el próximo 14 de diciembre, por el particular cónclave de la formación llamado Consejo Político Federal. Con apenas 120 miembros, entre cargos electos o dirigentes, la mitad salidos de la Asamblea Federal y la otra seleccionada en reuniones como las del domingo. ¿Quién será? Con bastantes opciones parte Cayo Lara, Coordinador de IU de Castilla- La Mancha.

Y depués de todo este rollo, una mera reflexión: Mientras unos se ponían elegantes para asistir a una entrega de premios empresariales la noche del sábado, otros como los trabajadores de Avicu reclamaban una salida a tres meses sin cobrar y para la supervivencia de una empresa a la deriva, con un propietario que no se da por aludido y no facilita el camino para un concurso de acreedores (suspensión de pagos). En fin, como escribía el director de un periódico de la provincia "parece haber dos países inconexos"... ¿Hay crisis? Sí, pero va por barrios. NO nos engañemos. ¿Y el papel de los medios, de los periodistas en este contexto?

En momentos como estos, uno siente resurgir uno de los motivos que me empujaron inicialmente a esta actividad: el compromiso social, la capacidad de incomodar a ciertas conciencias. Porque sino, ¿para qué está la prensa?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bravo, bravo,

Me encanta. Pepiño, cuyas únicas palabras para el lider de la oposición (y al partido popular) no son más que insultos (algo que me parece miserable). Pero en fin, ya sabemos la otra cara de estos socialistas (o socialistos). Lo que no se puede permitir es que un presidente de un gobierno niegue la evidencia durante casi 11 meses y, ahora, se dedique a cortinas de humo:
- Memoria histórica. Razonable en algunos aspectos solamente.
- Documentos del CNI con relación a Aznar (que también afectan, y mucho, al gobierno de ZP y su ministro Desatinos). ¿Como se pueden filtrar a la prensa documentos secretos? Me parece grave.
- Insultos a Esperanza Aguirre para ocultar su inactividad e incompetencia.

En fin todo esto no hace más que desprestigiar al gobierno (que va siendo hora que haga algo no?) y al "PSOE".

Que IU no tenga líder es algo claro, el suicidio de la izquierda (Sí, pues el PSOE no es de izquierdas) es algo que nadie discute. Como siempre, los de izquierdas pegándose entre ellos(ver la situación de Francia).

En cuanto al fin de la prensa, debería estar claro: INFORMAR. Si te querías haber metido en algo de compromiso social, haberte metido a misionero. Un periodista debe estar para INFORMAR, y en caso contrario que deje de ser periodista (porque estará desprestigiando a la prensa).

Bueno, 1 abrazo

JIV