miércoles, 28 de mayo de 2008


La foto que os presento es parte del recorrido que realicé el pasado jueves por el Santiago Bernabeú, gracias a una encantadora relaciones públicas que quiso acreditarme y todos esos trámites. Fue algo así como una muestra de nuevas tecnologías sobre cartografía en 3D, de aplicación directa en GPS o móviles. Un mundo muy interesante, por cierto. Nokia ya tiene un interesante sistema de navegación, un mapa 3D que cualquier usuario puede usar. Una maravilla, ciertamente. Voy a ver si dedico una entrada en exclusiva para el tema....

Por lo demás, he vuelto a ir este finde a Guadalajara y ha sido agotador en especial el sábado. Tocaba la Feria chica y se puede decir que estuve toda la mañana de aquí para allá, cubriendo actos y, claro, salí a las tantas. Además era la despedida de solteros de Dani y Sonia, una pena porque apenas pude tomarme algo con ellos y pintarrajearme algo el careto (cosas de Fer). ¿No os lo he dicho? Sí, seguro... Voy de boda este sábado y puede que tenga que empalmar con el curro en el periódico. Pero encantado, ya que voy tomándole el pulso a la ciudad... El domingo conseguí coger, por milagro de Dios, a la Consejera de Cultura de Castilla La- Mancha y eso que en principio iba a ir a las 12, para asistir a la procesión del Corpus Christi (o Día de la Caridad).

¡Pues no! Resulta que voy con tiempo, cogó el bús de las 11 y llamo a Raquel, mi fotógrafo... Me dice que no, que la Procesión empezaba a las 11 y yo aún a las 11 y media pasando por Alcalá de Henares... Os prometo, que pensé que mi carrera en La Tribuna se acababa aquel día.

Corrí desde la estación de autobús a la calle, en la que ponen una alfombra ornamental para que pase la procesión, para ver si aún llegaba a tiempo. Y resultó que sí, pude esperarles y acompañarles hasta la Cocatedral de Santa Isabel: Entrevisté a la Consejera (bastante correcta, por cierto) y coger ambiente (léase, moverse entre la gente para recoger opiniones y encontrarte con alguna historia inédita). ¡Lo conseguí! Y al final, concluí un artículo majete... Eso sí, no fue del todo culpa mía porque en la convocatoria de prensa ponía las 12 de la mañana y mi jefa así , me lo confirmó.

Además ya me han publicado mi primera entrevista, en la última página y puede que esta semana salga la segunda. Me está gustando este género, te permite conversar con diferentes tipos de personas y escuchar cosas inteligentes. Son gente anónima, nada de aburridos políticos y pedantes intelectuales de moda o graciosos famosetes... ¡No! Por fortuna (o desgracia), estiman que es mejor conversar con alguien anónimo pero que destaque por algo.


Algunos me pedíais que pusiera algún link, donde se me pudiera leer algún articulillo. Pero mi periódico no tiene lo que se dice un servicio de hemeroteca, abierto a los lectores, sólo existe con clave de acceso y demás requisitos, de uso exclusivo para redactores. Así que lo siento por David, pero debía asegurarme.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por el intento de link, no obstante, la gente que quiera ver donde trabajas, tipo de periódico, noticias y, a veces por casualidad, acceder a algún escrito tuyo, puede, como he hecho yo, visitar: http://www.diariolatribuna.com/Guadalajara/portada.cfm