lunes, 21 de enero de 2008

Ha nacido "El Imparcial" (notas de un periodista Intermitente II)


Ha vuelto Luis María Ansón con una nueva publicación, de nombre histórico, aunque en soporte on line y con 40 profesionales entre los que el nene no estará. Pero hoy no hemos hemos venido a hablar de mi libro que diría el cachondo del tan añorado Umbral. " El Imparcial" se encuentra colgado desde la 21:00 horas de hoy y junto a Público este es el segundo medio que nace en la corta existencia de este blog.

Dirigido por Joaquín Vila, un periodista de la cantera de ABC, su inclinación es clarísimamente liberal conservadora y monárquica como no podía ser menos teniendo como Presidente a Anson. Me alegro por aquellos que han podido colarse y meter la cabeza, lo que desde luego en esta profesión es fundamental.

He podido menterme ya y a mí me recuerda a los tiempos primerizos de Estrella Digital, el diario de un tal Pablo Sebastián, amigo de otro individuo llamado Germán Yanke y con algo más en común: Ambos fueron las penúltimas víctimas, de la forma particular de enteder qué es una televisión pública que tiene Esperanza. Sí, quizás les pasaba lo que a Gallardón que eran unos liberales peligrosos.

El diario de Anson se descuelga con una noticia de portada que deja a cualquiera perplejo y que a buen seguro dará que hablar, la posibilidad de que Zapatero negocie una cosoberanía hispano marroquí en Ceuta y Melilla, aconsejado por el principal apoyo alauita en nuestra diplomacia: me refiero al diplomático Máximo Carvajal, ahora Alto Representante del Presidente para la Alianza de Civilizaciones. Un rumor que de ser cierto, sería otro salto al vacío porque mucho me temo que esto no nos va a dar la amistad marroquí sino que nos debilitará... Cierto que es necesario unas buenas relaciones de vecindad, pero en estas maniobras hay que operar con astucia y pies de plomo. La cosoberanía sería aceptar que Ceuta y Melilla son colonias, que fueron un día arrebatas al estado marroquí cuando el mismo data de 1956 y estas dos ciudades forman parte de España desde el siglo XVI... Quizás sí sería necesario un organismo conjunto de cooperación, algo así como que Marruecos este presente aunque el mango de la sartén lo tengamos en nuestras manos. De momento es sólo una exclusiva, veremos si tiene recorrido o sólo una zanahoria atrapa lectores...

Por lo demás aún algunos enlaces no funcionan todo lo bien que debieran, pero no llevan más que tres horas de vida así que les dejaremos en paz por hoy.
^PD: Sigo con esto del Periodismo Intermitente, inmerso por las mañanas en conseguir la maldita entrevista con María Valverde y en sacar un repor para Tiempo, amén de entretener mis tardes en profundizar en el conocimiento de la UE: Este lunes hemos bosquejado el Derecho Comunitario y su aplicabilidad (es decir, cómo la Comisión europea multa a los socios por pasar de sus directivas y reglamentos). Por cierto, no lo sabía pero España e Italia tienen el honor de encabezar los procedimientos 226 y 228 de sanción de la UE por no aplicar su legislación. ¡Enhorabuena a nuestra clase política!

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Johari, hace mucho que no comento nada por aquí. Lo hago para preguntarte dos cosas:
1- ¿Qué opnión te merece la marcha de Ernesto Ekaizer de El País a Público?
2- ¿Puedes recomendar algún libro de historia del cine que creas que está bien?
Muchas gracias Johari.