sábado, 12 de enero de 2008

Una tarde con María Valverde




Pues aquí estoy junto a una de las actrices más atractivas del cine español, me refiero a una tal María Valverde, quien aparte de sujetarnos las copas con las que brindábamos en honor de la XXVIII Semana del Cine español en Carabanchel un compañero de Noticine.com y yo, no puso pegas en que nos fotografiáramos con ella. Algo a lo que me imagino estará más que acostumbrada.


La razón de tan elocuente reencuentro, la conocí en una entrevista que le hicimos cuando estaba en Telemadrid, me la proporcionó una agente de relaciones públicas a la que conozco desde hace tiempo. Era la presentación de la XXVIII Semana del Cine español en Carabanchel, una suerte de previa a los Goya, donde se expone lo mejor del año. Y realmente no faltaba ninguna de las nominadas, desde Caótica Ana hasta 13 Rosas psando por Mataharis o La Torre de Suso. Por el precio de 2 euros te proyectan un corto y una película de estas (incluida El Orfanato) en el Centro Socio Cultural San Francisco - La Prensa, además de un coloquio posterior con productores y directores todos los días hasta el próximo sábado 19 de enero. Una oportunidad inigualable de ver cine nacional, dejando perjuicios al margen.


Aparte de conocer a Dani, un redactor de Noticine.com, un verdadero encanto de persona y un excelente conversador. Vamos, compañero ideal para faenas de esta guisa. Descubrimos lo pueden enguchir 200 personas, lo bien montado que estaba el cátering, la buena cerveza que degustamos y, por supuesto, María Valverde... Bueno, ella, ella es simpática... Sorprende que con el éxito que ha tenido aún conserve esa cercanía. Aparte de hacerla sujetar las copas de Dani y mía convirtiéndolo en una complicada maniobra, las dos foto quedaron muy guapas y aquí cuelgo la que me correspondió. Por lo demás, a ella le sonaba mi cara de algo... Pero la que acertó de lleno, fue su madre que fue a saludarnos. Supongo que algo tendría que ver la conversación que la dí, mientras entrevistaban a su hija.


La verdad es que la joven intérprete tiene en su madre la mejor agente de relaciones públicas, estuvo muy maja con nosotros y bueno, también conocimos otro cotilleo: el corazón de María está ya ocupado, al menos a esa conclusión llegamos los dos únicos representantes de medios escritos (Noticine.com y Tiempo).


¿La pena? José Coronado, oriundo del barrio de Chamberí (revelación del día), se escapó por donde vino sin que pudiéramos intercambiar algunas palabras pero con María nos bastó esa tarde.




PD: Comimos, bebimos, nos reimos y encima conocí a un chaval estupendo. Gracias Bea.

No hay comentarios: