jueves, 4 de octubre de 2007

Afuera hace mucho frío...


La frase pertenece a mi compañera Cristina de Telemadrid y se refería a que fuera de la tele la situación no era precisamente halgüeña. La traigo a colación en este instante, porque no puedo más que darla la razón. Sí, aquí fuera hace mucho frío... Toca buscarse la vida, luchar, tener mucha paciencia, confiar en tus posibilidades y mentalizarte de que el camino más corto no es precisamente el recto: Coviene prepararse para adoptar sendas que rodeen tu objetivo, porque la suerte también juega un papel en el intento de trabajar en aquello para lo que has invertido 5 años de tu vida (seguramente, de los mejores de mi vida). Nadie te prepara lo suficiente para este momento, hace falta vivirlo para caer en la cuenta de lo mucho que te va tocar luchar, de la paciencia que requiere y, sobre todo, de los reflejos para captar oportunidades. No resta sino luchar, luchar y esperar... Ha llegado el gran momento, este periodista recién salido de la burbuja universitaria frente al mundo laboral. La madurez más próxima y la despreocupación de años anteriores esquiva. El reto de construir tu propia senda es apasionante, ahora es cuando hay que dar lo mejor de uno y no escatimar esfuerzos. Los sueños son sólo eso, sueños pero creo que es posible quedarse muy cerca de ellos. Todo era más sencillo cuando todo sólo iba por becas... Bueno, vamos a echarle un buen par...


Coda: Gracias Eduardo por tu respuesta, me ha gustado mucho.. y me alegro de que visitarás el blog. Por cierto, la foto es de la graduación... (muy apropiada para la entrada)

No hay comentarios: