lunes, 1 de octubre de 2007

C´est fine!!


Se acabó Tiempo. Vamos, que el verano sí que ya se ha acabado. Han sido tres meses de mucho trabajo, pero también de aprendizaje y madurez: ¡Publiqué mi primer reportaje en una revista de gran difusión! También he pergueñado con ahínco la prensa internacional, lo que me lleva a la conclusión de que ya no veré con los mismos ojos el Financial Times o The Times. He ampliado mi nómina de sitios para comer y papear en la zona de Goya, disfrutado de la comida casera diaria y del cosquilleo que nos recorre los días de cierre. Me he vuelto más sistemático, organizado y exigente. Además he caido en la cuenta de cuán pesado hay que ser para obtener un información (¿cuántas veces llamé a la embajada de Argentina? ¿Cuántos números de teléfono marcados para que te digan que no tienen ni put... idea de lo que les dices? (especialmente nuestro estimado Ministerio de Asuntos Exteriores) ¿Aún no sabes lo que quiere decir "fuga de cerebros"? Bueno, pues cuando en tu revista se van 4 redactores, el subdirector y el director en un plazo de dos meses es como para plantearse algunas cosas.

Anécdotas al margen, no sólo he leido periódicos hablado con un puñado de embajadas o conocido a unos turcos muy simpáticos en el Escorial (¡anda que si estuviera Felipe II!), también he tenido entorno a mi gente encantadora (becarios y redactores): mi compañera Sylivia (¡ahí sí que me emocioné! ¡me trató genial!), Vicky (mi jefa), Ana ( simplemente Ana), Carolina, Valls, Elena (experta conocedora de los secretos y texturas del café), Patxi, Esther, Güemes, Goico, Andrea (alias la superviviente), Gemma (la documentalista), Ana (la secretaria).... A todos mi agradecimiento por las buenas conversaciones, las risas, alguna que otro consejo y regañina. A Ana especialmente por pegarme la afición por el chocolate con leche de la máquina de cafés de la planta tercera, a Elena por la buena costumbre de agenciarse una buena botella de agua para refrescar la jornada laboral, a Patxi porque siempre encontraba el lado práctico a todo y a Andrea por mostrarme que en Tres Cantos hay muy buena gente. Y a los cuatro, en general, por ser buenas compañeros pacientes y profesionales. Mi gratitud además para los buenos ratos que nos han dado los ordenadores con su diligencia y rapidez, especialmente, los martes cuando tocaba cerrar dos páginas y el muy.... (palabras inaudibles) decidía colgarse y tomarse un kit kat... Tampoco olvidar nuestras excursiones por los alrededores probando la variada gastronomía que nos ofrecian Goya, Narváez o Menéndez Pelayo: de lo oriental al bocadillo patrio o el buffet. En fin, q he crecido como periodista y persona. Por el camino (y ruego un segundo de silencio): Patxi (en Estrasburgo le encontrarás), Güemes (a Público se fue), Miguel Ángel (primer becario de cultura), Jesús Maraña ( a Público se fue) y algunos más... Bueno, toca cerrar el kiosco y a otra cosa mariposa. Eso sí, con una sonrisa y moderadamente satisfecho.


Coda: Por cierto, conozco un kiosco por el Vips de Goya donde venden el Paris Match que...

No hay comentarios: